martes, 31 de enero de 2012

PRESENTIMIENTOS

Presentimiento I

Presiento
Un aguacero de besos sobre mis muslos
la ventisca en la noche adentrándose en los poros
Prometeo, galopando en la piel,
enraizado en mi vientre.
Presiento surtidoras aguas,
sus curvas por la garganta
entrelazada a los deseos; y los miedos
Mis pasos no están escritos
Nacida soy del sol y las estrellas.
Presiento
los fríos de invierno con la fusta del viento.
El mar triste y lejano, salitre en mis labios.
Yo, ungida de alzara, llama de musgo y alga,
Tiras de mi carne…
Mis pasos se pierden las multitudes.
Preciso un arcoiris
Girasoles para las mañanas sin sol.
Voy camino a la locura con un racimo de antojos
Vuelvo al gorjeo, tiendo os dedos…
Ahí el puente, el camino
Aquí yo, la que grita, la que cae
y se levanta

Presentimiento II


Quise llegar al sol
calentar mis huesos
amarte despojada de las redes
cien años sobre tu piel
dueña del universo

Presentí la batalla de la carne
-fui luz en el aire herida-
esa noche lloraron las estrellas.
Nunca supiste de qué forma
nacieron los temblores
No lo sabrás
Ah, y cuanto de salvaje en esta isla…
Una voz mueve el aire
Yo, ausente.


Presentimiento III


Habrá otro sol, lo sé
a veces lo presiento.
Para mis madrugadas,
crepúsculo en las venas
una frase despeinada, ávida, sofocante
en la calle de mi piel tu mirada

OH, mundo ancho y hondo
Habrá otro sol
Un nombre asalta las noches,
Estalla fuerte como el hombre
Delicado como la mujer,
Agitador como el sexo.
Un nombre
desnuda el silencio

No hay comentarios:

Archivo del blog