lunes, 19 de diciembre de 2016

Perfil
Juanita Pochet Cala
(Del Libro Criaturas Entre los dedos)

Es esta rabia de ahora, este mordisco por dentro,
este aguacero que lloro.
Me desnombro y me desuso
Me persigo y me persiguen
Cada día es un bostezo de idiotez.
Día asombros, mentiras
pesadilla dormida en las pestañas.

Voy a borrarte al tejer otro horizonte en mi regazo
aunque sea tal vez un dulce engaño.
Haré el sexo frente a tu retrato hasta sublevar las fieras.

Con esta rabia de ahora que muerdo y que me muerde,
te ubicaré en aquel rincón perdido
donde nacieran heroicas batallas

Después de todo, pudiera parecer que
un algo enluta la garganta.

Sin embargo, de ahora en más, escribiré mis asombros
en el techo del cuarto, entre las sábanas,
en las suelas de los zapatos, el cielo de la boca,
regaré por cada rincón de la casa agua bendita,
por si acaso, y encenderé una vela,
antes de desnudarme y desnudar estas delgadas letras.





No hay comentarios:

Archivo del blog